Los pasajeros de la línea R en Nueva York fueron testigos de una escenas de horror, cuando una adolescente fue fatalmente golpeada por un tren en Queens el domingo en la tarde. Según el Departamento de Policía (NYPD), la víctima identificada como Dina Kadribasic de 13 años saltó a las vías del Subway alrededor de las 3:50 p.m. para rescatar su celular, como no alcanzó a subirse rápidamente de regreso a la plataforma fue arrollada por el tren debido a que el conductor no tuvo tiempo de frenar los vagones.



Indica el periódico Eldiariony.com que el incidente ocurrió en la estación 63 Drive-Rego Park, a tan sólo dos cuadras de la casa de la víctima. Tras el accidente, Kadribasic fue llevada inmediatamente al Hospital Elmhurst donde finalmente falleció producto de las lesiones que sufrió.

Stephan Topete fue uno de los testigos de los hechos. El viajaba en el tren y sintió que el vagón se remeció al llegar a la plataforma. “La gente estaba tratando de empujar el tren y todo el mundo se movió hacia un lado para que el peso del tren estuviera hacia un lado”, relató Topete al canal ABC7. “Pensamos que la persona estaba atrapada entre los vagones”.



Esta tragedia motivó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a volver a recordar a los pasajeros a que no intenten rescatar los objetos que caen a la vías del metro, sino que avisen primero a los funcionarios del Subway antes de intentar cualquier acción que ponga en riesgo su vida.

Testigos registraron en las redes sociales los momentos confusión que se vivieron en la estación del donde ocurrió el accidente.