Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anunció  que lanzará, en esta ocasión desde varias regiones del país y en el Distrito Nacional, el operativo de Semana Santa denominado «Vigilia Pascual 2017», a fin de concienciar a la población sobre la prevención.

En este año, el operativo contará con 42 mil hombres y mujeres y unos dos mil 202 puestos de socorros.



“Para este miércoles, Dios mediante, a partir de las 11:00 de la mañana haremos el lanzamiento del operativo en la región Norte, específicamente en Puerto Plata. Ya para el jueves, estaremos en San Juan de la Maguana para cubrir la región Sur del país”, dijo el director del COE, general Juan Manuel Méndez

Agregó que “el viernes estaremos en la provincia La Altagracia, pues llevando la incidencia y sobre todo haciendo las demostración con las autoridades que forman parte del COE de qué esperamos por parte de las autoridades en este gran operativo, eso va a ser a las 11:00 de la mañana en La Altagracia y para el sábado estaremos aquí en Santo Domingo en la George Washington con un lanzamiento para lo que es el gran Santo Domingo “.



El organismo explicó, además, que aunque el operativo sea lanzado formalmente el miércoles, los boletines con el balance de la situación serán ofrecidos a partir del jueves.