«Sabemos que usted hace como María, que todo lo guarda en el corazón». Así le dijo el Padre José Lucas Candelario al presidente Danilo Medina.


Enfatizó que a sabiendas de que es un hombre muy ocupado, entiende que Danilo todo lo guarda en el corazón.



Candelario, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, destacó el compromiso del gobernante con la educación.

Habló en el acto de entrega del centro educativo de nivel primario Profesora Ramona Muñoz de Pascal.



Al impartir las bendiciones, manifestó que la comunidad se verá glorificada con esta magnífica obra. Animó a Danilo Medina a seguir trabajando con devoción por una República Dominicana más educada.

Podemos decir que ha llegado la Revolución Educativa a nuestro pueblo», afirmó la directora de la nueva escuela.

María Altagracia Rosario agradeció al presidente por hacer de la educación una de sus prioridades de trabajo.

Pidió a la comunidad velar y cuidar con dedicación y amor el hermoso plantel. «Esta obra marca un antes y un después en la vida de los niños y niñas».

En iguales términos habló la representante de los estudiantes. “Rebosamos de alegría con nuestra nueva escuela. Tenemos una escuela con Jornada Escolar Extendida, equipada, espaciosa y acogedora», expresó Alenny Bardayaque.

A partir de hoy quedan en el pasado las precariedades que pasaron. Esto es, tanto los alumnos, profesores, padres y el personal administrativo. “Ya nunca más”, precisó la niña.

Alenny contó que esta escuela viene a traer tranquilidad a los padres y madres de la comunidad. Ahora se irán tranquilos a trabajar sabiendo que dejan a sus hijos en un lugar seguro.

“Usted, señor presidente, hace posible que nuestra educación adquiera un nivel de calidad y competente para el mundo de hoy. Además, estarán suplidas nuestras necesidades de educación, alimentación y recreación”.

Desde hoy, 525 estudiantes de Castañuelas se integran a la Jornada Escolar Extendida. Cuentan con la escuela Profesora Ramona Muñoz de Pascal.

 

También, en Montecristi, el presidente entregó el centro educativo del nivel primario, Ángela Germania Martínez. Este está ubicado en el Pozito y albergará a 455 estudiantes.

Nota elaborada por la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.