Santo Domingo. La Policía Nacional apresó a dos hombres reincidentes en realizar “cambiazos” de tarjetas bancarias a los ciudadanos a los que les ofrecían supuestas asistencias en cajeros automáticos.



Los detenidos son Jesús Díaz Montero y Juan Velásquez Rosario, ambos mayores de edad, a quienes se les ocuparon 14 tarjetas bancarias, tras ser arrestados en flagrante delito mientras se encontraban en el área de cajeros automáticos de un establecimiento comercial del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Indica la PN que los delincuentes se dedicaban espiar a los clientes que se presentaban a realizar avances de efectivo con sus tarjetas bancarias con el objetivo de observar el código de seguridad que los usuarios digitaban en los cajeros.



Posteriormente, los imputados les ofrecían falsas ayudas para realizar transacciones con la finalidad de aprovechar la situación para intercambiarles sus tarjetas por otras (cambiazo), y así poder comenzar a ejecutar retiros y consumos hasta agotar el límite disponible de estas.

Al depurar las tarjetas ocupadas, varios denunciantes reconocieron a los prevenidos como las personas que se las habían sustraído, por lo que fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.