El Tribunal Colegiado de la provincia de Santiago de los Caballeros, condenó a diez años de prisión, al director de la Banda Municipal de Músicos de Mao, Alcides Bonilla, acusado de violar una menor de edad.

De acuerdo a la acusación presentada por el ministerio Público de Valverde, Bonilla fue arrestado en flagrante delito, luego que cítara a la menor de edad a la Academia de Músicos y sostuviera relaciones sexuales con la misma.

Según la Magistrada Sonia Espejo, al hoy condenado se le venía dando seguimiento, luego de una denuncia de acoso sexual contra la menor.

Alcides Bonilla, se le acusó de violar los artículos 333 del Código Penal Dominicano y 396 del Código de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que te tendrá que cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde.

Sorprendidos y consternados se encuentran los familiares de la menor abusada, ya que, no se esperaban una acción como esta, de parte del Director de la Banda Municipal de Músicos de Mao.

Agradecieron la rápida y efectiva acción del Ministerio Público, en especial a su Titular Lic. Sonia Espejo, por aplicar justicia sin importar la persona o el cargo que ocupe, ya que, es una responsabilidad de todos y todas en cuidar y proteger a los Niños, Niñas y Adolescentes.

Se recuerda que Sonia Espejo, ocupó el cargo de Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, antes de ser nombrada Procuradora Fiscal Titular de la provincia de Valverde.