Santo Domingo, 4 abr (EFE).- La aerolínea Pawa Dominicana anunció hoy el inicio de su servicio de carga entre Santo Domingo y Miami, Florida (EEUU), que estará disponible todos los días de la semana.

El servicio de carga, que Pawa ofrece conjuntamente con la empresa Las Américas Cargo, tiene una capacidad de 10.000 libras por vuelo, para transportar cargas generales como frutos, vegetales, flores, mercancías perecederas, efectos personales, equipos médicos, ropa y accesorios manufacturados en zona franca, tabaco, entre otros, según un comunicado de la aerolínea.



«Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral y personalizado en el mercado del transporte de carga aérea, que abarque todos los aspectos de la administración y eficiencia de la capacidad de carga en las aeronaves de Pawa Dominicana y así entregar mayores alternativas de conectividad de productos y mercancías entre República Dominicana y el mundo», según dijo en un comunicado Alexander Barrios, director de Asuntos Públicos de la línea aérea.

El ejecutivo señaló que la conectividad directa con los países de la región «no solo es una ventaja en términos turísticos, sino que ofrece mayores oportunidades de intercambio comercial entre estos destinos y la República Dominicana».



En el comunicado, el presidente de la aerolínea, Simeón García, aseguró que con este servicio cumplen con el compromiso asumido con el Gobierno dominicano en 2013 cuando se le presentó el proyecto Pawa al presidente del país, Danilo Medina, «quien expresó la importancia de incrementar la posibilidad de exportación de productos dominicanos a los Estados Unidos de Norteamérica», según con el comunicado.

Pawa Dominicana inició sus operaciones en agosto de 2015, y ha contado hasta el momento con una inversión de más de 53 millones de dólares, un total de 416 empleados directos, con más de 116.000 pasajeros transportados hasta el final de 2016.

La aerolínea viaja a Miami, Curazao, San Martín, Antigua, Puerto Príncipe, Aruba, San Juan de Puerto Rico y La Habana. EFE