Familiares del joven asesinado de 28 puñaladas en Las Terrenas de Samaná a manos de un nacional haitiano mientras este se encontraba con su pareja sentimental y su suegra haciendo labores del hogar, piden a las autoridades se haga justicia.



La víctima fue identificada como Roberto Viola Suero, de 28 años, cual se mantuvo por más de siete días luchando por su vida en estado de gravedad, pese a los esfuerzos de los galenos del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos no pudo salvarse, luego que fuera trasladado del hospital de Las Terrenas donde recibió los primeros auxilios.

Epifanio Viola Bueno padre de la víctima explicó que el pasado 26 de marzo mientras su hijo ayudaba a su pareja a cocinar y a otras labores del hogar se presentó el nacional haitiano quien era la ex pareja de la concubina de la víctima al tiempo que sin mediar palabras le propinara 28 puñaladas, dejándolo sin conocimiento.



Agregó que “sin piedad alguna este inhumano le infirió 28 estocadas pese a que mi hijo estaba indefenso a quien dejó inconsciente y emprendió la huida”.

En medio de llantos y dolor Petronila Suero madre de la víctima narró que su hijo fue acuchillado sin piedad hasta quitarle la vida por este nacional haitiano que no ha sido identificado por sus nombres correctos ya que esta ilegal en el país.

“A él lo mataron de abuso, le dieron 28 puñaladas por lo que el ministerio público debe pedir condena máxima para su verdugo y llevar el caso hasta las últimas consecuencia” dijo Petronila.

En tanto que una tía de la víctima dijo que espera que se haga justicia en ese caso debido a que su pariente era muy bueno.

Yajaira Viola manifestó que su sobrino no era conflictivo y que era muy social, al tiempo que pidió de las autoridades responsables que sean sometidos a la acción de la justicia los involucrados en este hecho.

Consternación, llanto y dolor primó en la familia Viola Suero, tras la tragedia acontecida en Las terrenas que acabó con la vida de su familiar.

Organizaciones sociales y amas de casas del sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este donde nació y creció Roberto Viola Suero participaron en una misa de cuerpo presente y se sumaron al pedimento de que se haga justicia.

El cuerpo de Viola Suero fue velado en la funeraria municipal de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este y luego fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador.