Villa Tapia, Salcedo. La alcaldía del municipio de Villa Tapia en la provincia Hermanas Mirabal, denunció este miércoles 4 que el sistema cloacal se encuentra en estado de emergencia por la contaminación del río palmar, causada por el mal manejo de las aguas residuales y desechos que caen directamente al río.



José Ernesto Abud, Alcalde de Villa Tapia, manifestó su preocupación por el riesgo de contraer cólera y otras enfermedades, por lo que hace un llamado a la Ministra de Salud Pública, la Dr. Altagracia Guzmán Marcelino, y al Ing, Horacio Mazara, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para alinear esfuerzos que garanticen la solución del problema en el sistema sanitario, ya que solo el 3% del agua va a la planta de tratamiento.

Abud señaló que en varias ocasiones tocó las puertas de INAPA, sin obtener respuesta. Además, indicó que “Como municipio nos preocupamos porque la planta este adecentada, pero se necesita que las aguas residuales lleguen a los estanques y eso no ocurre, ya que se están brotando por las calles del pueblo, lo que es una amenaza para todos y todas. Como alcalde hago un llamado a la Ministra de Salud Pública, para que conjuntamente con nosotros canalicemos dichas acciones a fin de que se viabilice el sistema sanitario de nuestro municipio y así poder evitar posibles brotes de enfermedades”.