WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en muchos países. No ha sido la que tiene todas las novedades de primero, pero la aplicación cumple con su objetivo de ser sencilla y estar disponible para la mayoría de usuarios de diversos sistemas operativos. Sin embargo, la aplicación está a punto de convertirse en un medio para pagos electrónicos, como informa The Verge.

De acuerdo con el medio, WhatsApp está planeando lanzar un servicio de pagos móviles en India. Este país cuenta con más de 200 millones de usuarios de WhatsApp. La información ha sido publicada en varios medios locales y en Bloomberg, en donde un portavoz afirmó que la compañía quiere “contribuir en mayor medida a la visión de India frente al comercio digital.”



Este movimiento sería el primero para monetizar a los usuarios de WhatsApp. La aplicación cuenta con más de 1.200 usuarios, y hasta el momento el servicio ha sido completamente gratis. Sí, antes se cobraba una suscripción anual de un dólar, pero esta fue retirada.

Por el momento no se conoce cómo funcionará el modelo de pagos móviles de WhatsApp en India. La aplicación cuenta con una gran oportunidad en el país asiático, debido al rápido crecimiento del comercio electrónico allí.



Una de las razones del ‘boom’ del comercio electrónico, afirma The Verge, tiene que ver con el retiro de los billetes de alta denominación en India.

Esta no es la primera vez que Facebook emprende pagos móviles a través de sus aplicaciones. En el pasado lo vimos con Facebook Messenger en Estados Unidos. Sin embargo, en Asia se encuentra WeChat, una aplicación de mensajería ‘omnipresente’ en las vidas de los usuarios chinos, como informa TechCrunch.

Ya veremos cuál será el plan de WhatsApp. La aplicación podría revolucionar el tema debido a la cantidad de personas que la usan.