San Francisco de Macorís. Un hombre que trató de impedir que a su hija menor de edad le robaran un celular falleció en el hospital San Vicente de Paúl, donde recibía atenciones médicas tras resultar herido por delincuentes durante el hecho.

La víctima fue identificada como Ramón del Carmen Alberto, residente en el sector Rivera del Jaya, quien murió cuando recibía atenciones médicas luego de que fuera herido por dos desconocidos que trataron de sustraerle un teléfono celular a su hija, cuyo nombre se omite por razones legales.



La Policía Nacional, en el Comando Regional Nordeste, informa que el hecho se produjo a los 2:00 de la tarde del domingo dos de este mes, cuando la menor se encontraba en el río Jaya y se presentaron dos personas, una de la cuales fue identificada como El Sapito, y trataron de quitarle el aparato, lo que originó un forcejeo entre los atacantes y el padre de la menor.

Precisa el periódico El Caribe que Ramón del Carmen Alberto recibió una puñalada en el hipocondrio izquierdo de parte de uno de sus atacantes, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida y están siendo buscados activamente por la Policía.



Esta víctima se suma a la ola delincuencial que azota a la región nordeste, donde sus habitantes se sienten atemorizados cuando salen a las calles, pues no saben en qué momento pueden ser atacados por los delincuentes.