Los Ángeles. La cinta de animación de DreamWorks «The Baby Boss» volvió a ser la película más vista del fin de semana en Norteamérica, por delante de «La Bella y la Bestia» de Disney, según datos definitivos difundidos el lunes por la empresa Exhibitor Relations.



El film, que narra la rivalidad entre los bebés y los perros, obtuvo 26,4 millones de dólares y suma ya 89,4 millones desde su estreno.

Alec Baldwin, Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow son algunos de los actores que ponen voz a los personajes.



«La Bella y la Bestia» se embolsó 23,7 millones de dólares, demostrando que no ha perdido tanto fuelle tras cuatro semanas en cartelera. Por ahora acumula, 430,9 millones.

La tercera película con más público del fin de semana fue otra animada, «Los pitufos en la aldea perdida», que sin embargo tuvo que conformarse con 13,2 millones de dólares en su debut.

«Es uno de los peores estrenos de los últimos tiempos para una película animada de uno de los mayores estudios de Hollywood», señaló la revista especializada The Hollywood Reporter.

La cinta original «Los pitufos» recaudó más de 35 millones de dólares en su estreno norteamericano en 2011 y rozó los 565 millones a nivel mundial, por lo que Sony confió en que la secuela seguiría los mismos pasos.

La comedia «Un golpe de estilo» –con Morgan Freeman, Alan Arkin y Michael Caine–, sobre un trío de octogenarios obstinados en robar un banco después de que sus pensiones se esfumaran, fue cuarta, con 11,9 millones de dólares también en su fin de semana inaugural.

Su producción costó 24 millones de dólares.

Por detrás se situó «Ghost in the Shell», adaptación de un manga japonés protagonizado por Scarlett Johansson, se llevó 7,3 millones de dólares.

A continuación el resto de películas que completan las 10 primeras posiciones de la taquilla norteamericana:

«Power Rangers» (USD 6,2 millones)

«Kong: la isla calavera» (USD 5,6 millones)

«Get Out» (USD 4,1 millones)

«Logan» (USD 4 millones)

«The Case for Christ» (USD 3,9 millones)