Tesla se convirtió el lunes en el primer constructor estadounidense de autos por valor bursátil superando a General Motors (GM) en una muestra de la confianza del mercado en su potencial.



Ya en las primeras transacciones en Wall street la acción de Tesla, fabricante estadounidense de autos eléctricos de lujo, subió y el valor bursátil de la compañía era de 51.560 millones de dólares contra 50.260 millones de GM, el mayor fabricante estadounidense en términos de ventas.

Tesla mantenía así este lunes un crecimiento bursátil iniciado la semana pasada y que llegó a dejar atrás a Ford.



La diferencia de valor bursátil entre Tesla y GM no refleja la relación de fuerzas entre ambas firmas.

El año pasado Tesla produjo 84.000 autos y tuvo un volumen de negocios de 7.000 millones de dólares. En cambio GM fabricó 10 millones de autos y tuvo ingresos de más de 166.000 millones de dólares.

GM tiene el 17,3% del mercado estadounidense y Tesla sólo el 0,2%, según el gabinete Autodata.

Tesla empezó a subir en Wall Street gracias a una cantidad récord de 25.000 autos entregados en el primer trimestre lo cual llevó a que los analistas hicieran proyecciones optimistas para los próximos meses.

El ascenso de Tesla sugiere que los mercados financieros apuestan a que los motores eléctricos reemplazarán a largo plazo a los de combustión y que los vehículos autónomos y los servicios de movilidad son el futuro de los modos de transporte, según expertos