YouTube quiere reforzar los derechos de autor. Según datos publicados en el blog oficial de YouTube, se estima que casi mil millones de personas usan la plataforma de videos en más de 88 países. YouTube está creciendo a pasos agigantados, razón por la cual, como les contamos anteriormente, han decidido presentar nuevas normas para quienes quieren hacer dinero con la plataforma.

Es por eso que si no te convencen estas nuevas normas o eres uno de los creadores de contenidos con pocas vistas, existen otras alternativas además de YouTube:



Vimeo

Vimeo ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2004. Esta plataforma para subir y almacenar videos digitales permite a los creativos publicar contenido de alta calidad y compartirlo con sus 280 millones de usuarios mensuales, según sus últimas estadísticas publicadas en julio de 2016. Desde 2012, permite a sus miembros ganar dinero de dos maneras:

‘Tip jar’: permite recibir donaciones directas de usuarios PRO (un 15% se lo queda Vimeo)
‘Pay to view’: esta opción obliga a los usuarios a pagar por tu contenido



En 2013, introdujo una nueva herramienta, ‘Vimeo on demand’, para que los creadores de contenido puedan vender videos en la plataforma.

Viddler

Viddler es una plataforma de video online que fue creada por un equipo de desarrolladores con el fin de compartir contenido audiovisual. Esta ofrece un servicio gratuito para usuarios y otro de pago para empresas, aunque para ver los videos no es necesario estar registrado.

Permite ganar dinero insertando publicidad en los videos. Para ello requiere una cuenta de PayPal y otra de Amazon.

Twitch

Twitch TV permite ganar dinero por suscriptores y donaciones, así como también a través de los patrocinadores, quienes pagan por tener su publicidad en algunos de los videos.

Como en otras plataformas, la empresa se lleva parte de esas ganancias publicitarias. Sin embargo, para lograr monetizar los videos hay que cumplir una serie de requisitos y publicar contenido de alto interés.

Daily Motion

Este canal de videos funciona más bien como un agregador de contenido en el que los usuarios pueden ver y publicar videos de todo tipo -de hasta una hora- los cuales organiza por categorías.

En esta red lo más importante es la comunidad, pues los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse entre sí de forma directa. En su web explican que disponen de una opción para monetización de videos al agregarles avisos publicitarios, informó Enter.