El merenguero Héctor Acosta “El Torito” tuvo que recurrir a las redes sociales para difundir un video de casi 4 minutos en el que pide al gobierno dominicano enfrentar la delincuencia con mano dura, luego que Teleuniverso, canal 29, al parecer no quería transmitirlo este miércoles por la noche como se acordó, aún conociendo de su contenido y permitiendo que fuera grabado en sus estudios el pasado martes.

De acuerdo a lo informado por “El Torito” al periodista Juan Carlos Jiménez , horas antes la televisora le comunicó que se habían enterado que otros canales se ofrecieron a transmitir su alocución y que en ese sentido le plantearon que usara sin problemas otro medio televisivo y que ellos con gusto se pondrían en cadena, lo que le resultó “extraño” al popular artista.



Fue cuando entendió que le estaban evadiendo y entonces decidió filtrar el video en la internet.



Su discurso

El merenguero Héctor Acosta se quejó este miércoles de la ola de inseguridad, delincuencia y desempleo que día a día sufre la nacional dominicana, sin tener respuestas concretas de las autoridades correspondientes.

“Al ritmo que va la nación tengo el temor de que el próximo merengue yo no lo pueda cantar, ni mi adorado pueblo lo pueda bailar”, resaltó.

Sin citar el nombre del Presidente, le pidió que ponerle fin a todos los males por los que está atravesando la República Dominicana, en respuesta al 62 % de la población que depositó su confianza en él, al reelegirlo como mandatario de la nación.

“Señor Presidente, nuestro país siente miedo, mucho miedo, hoy con todo mi corazón y el más sincero respeto, le pido con el alma en las manos que a todo esto se le ponga fin, se lo pido por nuestras familias y nuestro país”, llamó el intérprete de “Devuélveme la vida” al jefe de Estado, al enfatizar que el pueblo quiere escucharlo.

Acosta indicó que a medida que las horas avanzan, con ellas las angustias de toda una nación continúan “un agitado y desconsolado curso”.

“Estamos viendo como seres humanos útiles caen en nuestros pies, madres indefensas asaltadas, asesinadas, atracadas y por otro lado, jóvenes desesperados por obtener una oportunidad de trabajo para no delinquir”, se lamentó el merenguero.

Sostuvo que siente dolor e impotencia, de ver a tantas personas, de todos los extractos sociales, pidiendo respuestas en torno a esta situación.

“A todo esto nos preguntamos ¿dónde está el Presidente? ¿Dónde está el ciudadano, el amigo, aquel que el 62 por ciento de los dominicanos confió en él para que nos respondiera por lo menos algunas de estas preocupaciones? ¿Por qué no casarnos con la gloria y hablarle al país y decirles a esos dominicanos que como yo hoy no saben en qué pie están parados, ni saben si deban en algún momento detenerse cuando lo manda a parar una de esas patrullas? O por el contrario, deban huirles por temor porque lamentablemente”, expresó.