Más de 125 sirios evacuados, entre ellos 68 niños, de localidades asediadas leales al gobierno del presidente Bashar Al Assad murieron ayer en un atentado suicida con una camioneta bomba que impactó contra un convoy, uno de los ataques más mortíferos en más de seis años de guerra en el país árabe. El ataque, llevado a cabo por los opositores a Al Assad en Alepo (Siria) dejó una estremecedora escena que fue reflejada por el sitio «The Huffington Post».
En medio del fuego, los escenas de pánico y los cuerpos sin vida, la cámara del fotógrafo Abd Alkader Habak captó un momento que ilustra el drama sirio. Un reportero con barba, pelo largo y cámara al hombro aparece corriendo con un niño herido en los brazos.
Sin embargo la escena más dura se vive cuando este hombre se derrumba en el suelo y, de rodillas, rompe a llorar tras ver lo que ha sucedido. La instantánea se difundió rápidamente por las redes sociales. «Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan», dijo el fotoperiodista Habak.