Santo Domingo.Residentes en el sector Cristo Rey, no están satisfechos con la respuesta de la Dirección de la Policía, la cual informó que investigará al coronel que comanda el destacamento de esa zona y quien golpeó a una menor de 17 años.

“Hasta ahora lo que sabemos es que al coronel Leopoldo Maríñez lo suspendieron para investigarlo, pero nosotros no queremos una investigación, queremos es que lo expulsen de la Policía porque no es la primera vez que ese hombre comete ese tipo de abusos”, expresó una pariente de la joven agredida el pasado viernes cuando los policías intentaron llevarse detenido al padre de esta.



El hecho ocurrió en la calle 1ra del barrio El Caliche de Cristo Rey. La versión de los residentes en esa zona es que los policías llegaron al lugar e intentaron llevarse preso al padre de la menor, identificado como César Sánchez porque supuestamente este tenía una piscina en la calle y tenían música que estaba a alto volumen.



Indica el periódico El Caribe que al ver que se llevarían preso a su padre, la joven de 17 años intervino para evitarlo, y fue agredida a macanazos por el coronel y otros policías del destacamento de La 40 que lo acompañaban, revelaron los lugareños. Denunciaron que el coronel Maríñez y sus subalternos no sólo golpearon a la joven de 17 años, sino que agredieron a otras personas del sector que grababan lo ocurrido con sus celulares.

Dijeron que el coronel Maríñez tiene en zozobra a los residentes en el sector. Lo acusaron de “cobrar peajes”, o recibir dinero de los vendedores de drogas.

También el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, pidió que sea destituido el comandante del destacamento de La 40, por violar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Esta semana la Dirección de Asuntos Internos de la Policía fue apoderada de una investigación con relación a la acción de los agentes policiales en Cristo Rey. Están interrogando a todos los involucrados para establecer responsabilidad y sanciones.