Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307

Santo Domingo. El juez Danilo Amador Quevedo, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, acogió este miércoles el acuerdo entre la empresa brasileña Odebrecht y la Procuraduría General de la República, mediante el cual se compromete a devolver el doble de lo pagado en sobornos en este país (184 millones de dólares), además de en un plazo no mayor a un mes, dar a conocer los nombres de las personas que aceptaron sobornos.

Indica el periódico Domincianoshoy.com que el magistrado Quevedo leyó la decisión que autoriza el criterio de oportunidad que permite a la multinacional prescindir de la persecución penal.



“Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala el juez en su sentencia que consta de 77 páginas.

El juez tomó la decisión tras acoger la solicitud realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Procuraduría General de la República.