La organización cívica Fuerza Juventud que agrupa jóvenes dominicanos de ambos sexos residentes en distintas provincias del país y el extranjero convocó a una concentración ciudadana para exigir la renuncia del presidente Danilo Medina, la cual tendrá lugar este viernes 21 de abril desde las 6:00 de la tarde en el Parque Independencia.

Los organizadores de la manifestación dijeron al periódico Dominicanoshoy.com que que la administración que encabeza Medina ha devenido en un gobierno ilegítimo, ya que debido a la corrupción e impunidad que reina en el país, se ha descubierto que las campañas lectorales de 2012 y el 2016 fueron financiadas por la empresa extranjera Odebrecht, la cual desarrolló un esquema de sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos ilegales de campañas políticas en varios países, entre los cuales se destaca la República Dominicana.



“Todas las informaciones que llegan desde Brasil, confirman el conjunto de denuncias que desde hace años se ventilan en el país en relación a los actos de corrupción que vinculan al presidente Medina y muchos de sus funcionarios y legisladores de su partido”, indica la organización Fuerza Juventud en una nota.



Carlos Cuello y Luis Miguel Ramos, coordinadores de Fuerza Juventud, sostuvieron que el hecho que el departamento de sobornos y financiamientos ilegales de Odebrecht se trasladara a la República Dominicana en el año 2014, y que el asesor de campaña del presidente Medina, el señor Joao Santana, ahora preso en Brasil, dirigiera desde su despacho en el mismo Palacio Nacional toda esta corruptela, es una vergüenza para la sociedad dominicana, por lo que lo mínimo que pueden pedirle al ciudadano Presidente es que renuncie por el bien del país.

“La corrupción y la impunidad han condenado a la República Dominicana a la violencia, la pobreza y una verdadera cultura de la muerte como han reconocido diversas autoridades religiosas en estos días. Sólo en las plantas a carbón de Punta Catalina se estima un desfalco en sobrevaluaciones para el país de 1,040 millones de dólares, más de 50 mil millones de pesos, que bien habrían podido ser invertidos para mejorar la calidad de vida de los dominicanos más necesitados, de los niños hambrientos, de hospitales en decadencia”, agregaron los jóvenes.

¿Qué futuro les dejarán a nuestros niños estas generaciones, si todo el dinero público va a parar a los bolsillos de empresarios inescrupulosos y políticos mafiosos?, se preguntó la organización juvenil.

Dijeron que la sociedad dominicana ha decidido decir ¡que ya basta!, y que como jóvenes han decidido asumir una responsabilidad. “no más abusos contra un pueblo que pasa hambre y enfermedades para que un grupito acumule fortunas con los bienes públicos”, concluyeron.