Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó ayer que hay 12 acueductos fuera de servicio, debido turbidez de sus aguas, producto de los aguaceros registrados en distintas provincias. Asimismo detalla que hay 54 viviendas, dos carreteras y cuatro puentes afectados.

Informó mediante nota de prensa enviada al Listín Diario que la cantidad de personas desplazadas a casas de amigos y familiares disminuyó a 270, y las comunidades aisladas se redujeron a 12.



Mientras que se mantienen 15 provincias y al Gran Santo Domingo bajo alertas por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarilla siguen El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal.



Mientras que en verde están San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Mientras que de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y en las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, sobre todo en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.