Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, estarán regidas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire. Por lo tanto, persistirán los desarrollos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, provocando aguaceros débiles siendo moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en la mayoría de las regiones del país, principalmente hacia las provincias: Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodriguez y el Gran Santo Domingo.

Indica Meteorología que para mañana lunes, continuaremos con aguaceros los cuales serán débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la vaguada al sur del país.



La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez; por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra, también se mantiene un ALERTA meteorológico en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan; mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

El organismo que da seguimiento a los fenómenos atmosféricos recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.