NUEVA YORK.- Un dominicano que trabajaba como guardia de seguridad en una farmacia de Brooklyn fue acusado de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres a las que sorprendió robando mercancías del establecimiento.

José Ramos, de 29 años, supuestamente chantajeaba a las presuntas ladronas para que fueran con él a un cuarto de investigación donde les exigió que se desnudaran, les tomó fotos de sus partes íntimas y las violó.

El dominicano también advirtió a las mujeres que si lo denunciaban las delataría con la Policía.

Todo ocurrió en la farmacia CVS de la avenida Ditmas, cerca de la calle 4 Este, en el vecindario Ditmas Park, de Brooklyn.

Una de las mujeres dijo que el pasado 15 de marzo Ramos la sorprendió con varias botellas de limonada y la llevó a un cuarto para interrogarla, pero le exigió que se dejara tomar fotos de sus partes íntimas a cambio de denunciarla con la Policía.

Dijo que Ramos abusó de ella durante la sesión de fotos y la obligó a firmar un formulario en el que la mujer se comprometió a no decirle nada de lo ocurrido a la Policía, informó Almomento.

Notas similares de otras tres víctimas fueron encontradas en una mochila del guardián dominicano, quien fue acusado de coerción, acoso, asalto y abuso sexual.