«Marca Única” es una nueva estrategia mundial que ahora llega a República Dominicana, donde se integran todas las variantes de Coca-Cola bajo una propuesta unificada alrededor de la Coca-Cola original.



Detalla una nota de prensa enviada a Ensegundos.do que antes existían tres sub-marcas, ahora habrá una gran marca Coca-Cola con opciones: Coca-Cola original, Coca-Cola sin Azúcar y Coca-Cola sabor Ligero, las cuales tendrán una misma personalidad en torno a la icónica Coca-Cola roja, buscando incentivar a que los consumidores elijan la variante que mejor se ajusta a sus necesidades y gustos.

“Cada día, millones de personas en todo el mundo disfrutan de una Coca-Cola bien fría”, dijo Eugenio Méndez, vicepresidente global de Mercadeo para Latinoamérica, en el evento de lanzamiento. “El nuevo enfoque “Marca Única” transfiere la personalidad y fuerza de nuestra emblemática Coca-Cola original a todas las variantes de Coca-Cola, reforzando nuestro compromiso de ofrecer opciones a los consumidores. Esto significa una poderosa inversión detrás de todos los productos de Coca-Cola, invitando a que todos puedan disfrutar de una Coca-Cola, con o sin calorías”, agregó.



Méndez aseguró también que: “Más que nunca, reconocemos que las personas quieren disfrutar de una Coca-Cola de diferentes maneras, pero independientemente de la que quieran, quieren una marca: Coca-Cola. A través de la estrategia de “Marca Única” vamos a alejarnos de múltiples campañas de marca, a una sola campaña de marca icónica que celebra tanto el producto como la marca”.

La nueva estrategia pone foco sobre tres ejes:

1. Opciones- Aumenta la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías de Coca-Cola en diferentes puntos de venta y comercios de todo el país.

2. Porciones – Incrementa la disponibilidad de empaques más pequeños y personales.

3. Soluciones -· Mercadeo. Se redistribuye la inversión en mercadeo para aumentar la visibilidad de las opciones bajas y sin calorías en todos los medios de comunicación, haciendo énfasis en las características e ingredientes de cada bebida
· Identidad visual. Un cambio de identidad visual donde todas las variantes unifican sus colores bajo el rojo icónico de la marca Coca-Cola, y cada una se diferenciará a través de la tapa y la parte posterior de latas y botellas. En el frente del empaque se destacarán los nombres de cada variante.

· Innovación: reducción de azúcar en portafolio con mayores opciones de productos bajos y sin calorías.

“Los empaques son nuestro activo más visible y valioso”, destacó Méndez. “El Disco Rojo de Coca-Cola se ha convertido en un elemento distintivo de la marca, sinónimo de gran sabor, inspiración y frescura. Al aplicarlo en nuestros envases de una manera tan audaz, estamos dando el siguiente paso hacia la plena adopción de la estrategia de “Marca Única”, uniendo a la familia Coca-Cola bajo una identidad visual y facilitándoles aún más a los consumidores elegir su Coca-Cola con o sin calorías”, concluyó.