2 comentarios en «Ministro de Educación tomará medidas para frenar la influencia de la “Ballena azul” y “13 reasons why” en RD»

  1. Creo que el señor ministro debería ir a las escuelas y colegios, debería sentarse con algunos adolescentes y hablar del tema, deberia de buscar en cuales colegios se han reportado suicidios o casos de bullying fuerte antes de hablar tantas cosas, debería el mismo ver la serie.

    Dios mio, las personas que somos padres deberíamos ver la serie, conversar con nuestros hijos porque el colegio es un sitio muy difícil, cruel y pasan situaciones que no siempre los hijos comparten, no tapemos el sol con un dedo, la serie es informativa, en nada glamoriza el suicidio, no seamos bocinas y vamos a hacernos nuestra propia opinión. La serie no trata de culpabilidad, trata de como se lleva a una persona a tomar una decisión de quitarse la vida, trata de lo cruel que puede ser un adolescente y habla hasta de bullying a niveles muy ciertos y reales, señores vamos a dejar de tratar de meter las cosas bajo la alfombra y vamos a involucrarnos mas en la vida de nuestros hijos y no por un celular o una tableta.

    Es igual que la vacuna del papiloma, o sea que creen? que sus hijos no están teniendo sexo? no creen que se habla de sexo? padres despierten! estamos en el siglo 21 donde la tecnología nos ha quitado el rol de educadores y guías. sentémonos con nuestros adolescentes a hablar de forma real, a conversar y a decirles y demostrarles que estamos con ellos, que todo pasara y que cualquier situación en la que se encuentren cuentan con nuestro apoyo.

    1. Muy de acuerdo con usted, aquí se habla por hablar sin tomar en cuenta las verdaderas causas de los problemas. Ahora se quiere decir que los problemas sociales, de comportamiento y de mal trato es culpa de un juego o una serie.

      Padres, es hora de asumir nuestra responsabilidad ante la forma de crianza de nuestros hijos. Si dedicáramos mayor tiempo a explicarles las cosas, al compartir nuestros gustos en juegos, películas y otros, estoy seguro que nuestros hijos podrán ver lo que sea y no caerían ante «una serie o juego». Pero es mucho más fácil culpar a otros de nuestra falta de atención.

Comentarios cerrados.