El exasesor de campaña del presidente Danilo Medina Joao Santana y su esposa Mónica Moura afirmaron que Odebrecht no financió las dos campañas presidenciales de Medina.

Ambos ofrecieron estas declaraciones ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, según una información contenida en el diario O Estado de S. Paulo.



En el periódico se estableció que Santana y Moura especificaron que recibieron pagos de Odebrecht en campañas en Venezuela, El Salvador, Angola y Panamá.

Santana indicó que trabajó en las campaña presidencial de Medina en 2012, y parte de la de 2016, antes de ser apresado por las pesquisa en el caso Lava Jato.



Indica el diario de la Z101 FM que ante las declaraciones de Santana y Moura, el ministro Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, José Ramón Peralta, se pronunció al respecto través de su cuenta de Twitter.

«Queda claro que Odebrecht no financió trabajo de Joao Santana en RD. Ahora enfoquémonos en construir, en colaborar y en seguir avanzando juntos», tuitió Peralta.

Entérate más:  Manuel Núñez: “República Dominicana debe tratar de que los haitianos no exporten la crisis a este país”