Barack Obama anunció este jueves su apoyo al candidato presidencial francés Emmanuel Macron mientras que un grupo de manifestantes protestaron jueves contra su rival, Marine Le Pen, lanzándole huevos cuando la ultraderechista visitaba una empresa en el oeste de Francia.



“Siempre he reconocido mi amistad con el pueblo francés así como el trabajo que hicimos juntos cuando era presidente de Estados Unidos”, comienza diciendo Barack Obama en un video que publicó Macron en su cuenta de Facebook.

“No pretendo interferir en ninguna elección porque yo no me volveré a presentar como candidato pero la francesa es muy importante porque la integridad de Francia le importa a todo el mundo“, continuó diciendo.



El expresidente dice que “admiro la campaña que ha hecho Emmanuel Macron. Ha defendido valores liberales y le ha dado importancia al papel de Francia en Europa y en el mundo” para terminar diciendo que lo apoya: “En Marche! Vive la France!”, pronunció en francés el exmandatario.

Por su parte, Le Pen visitaba una empresa de transportes, en la ciudad de Dol-de-Bretagne, cuando un grupo de aproximadamente cincuenta personas comenzaron a proferirle gritos como “¡fuera los fascistas!”. Al mismo tiempo, le lanzaron huevos.

Según las encuestas, el centrista Macron derrotaría a la ultraderechista Le Pen en las elecciones del próximo domingo logrando alrededor del 60% de los votos.

AFP