Santo Domingo. El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana decidió someter a las direcciones de Auditoría y Jurídica de esa institución, la solicitud del Ministerio Público para que se realice una auditoría forense técnico-financiera a todas las obras públicas construidas y en proceso de construcción a cargo de la constructora Norberto Odebrecht.

Indica el periódico El Nuevo Diario que ambos departamentos de la CCRD, las direcciones de Auditoría y Jurídica, deberán emitir oportunamente su opinión respecto a la solicitud que ha realizado el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.



Asimismo, el pleno de la Cámara de Cuentas determinó en sesión ordinaria, escuchar opiniones de expertos relacionados al tipo específico de auditoría que solicita el Ministerio Público.



“Oportunamente, más adelante estaremos ofreciendo con más detalles las opiniones respecto de los requerimientos solicitados por el Procurador General de la República”, precisa el órgano de control externo de los recursos públicos, los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.

En la sesión ordinaria del Pleno, celebrada el pasado 27 de abril, los miembros de la CCRD acusaron recibo del oficio en el que Jean Alain Rodríguez solicita la realización de auditoría a las infraestructuras construidas y en proceso a cargo de la empresa brasileña, envuelta en un gran escándalo internacional tras admitir ofrecer sobornos millonarios a cambio de obtener contratas de importantes obras en varios países.

La auditoría que reclama la Procuraduría General de la República comprende el período comprendido entre el 7 de marzo de 2002 y el 14 de abril del año 2014.