Amazon lidera el creciente mercado de asistentes de voz


Amazon logró captar más de dos tercios del mercado estadounidense de los comandos de voz con su familia de dispositivos Echo operados con Alexa, de acuerdo con un sondeo divulgado el lunes.

La encuesta de la firma de investigación eMarketer mostró que los altavoces Echo de Amazon contaban con el 70,6% del mercado estadounidense, contra el 23,8% para Google Home y 5,6% para otros como Lenovo, LG, Harmon Kardon y Mattel.

El informe dice que 35,6 millones de estadounidenses usarán un dispositivo de asistencia activada por voz al menos una vez por mes este año, un incremento de 128,9% respecto al año pasado.

La firma de investigación prevé que la cuota de mercado de Amazon se reduzca ligeramente en los próximos años, pero el gigante minorista en línea seguirá siendo el actor dominante en esa categoría en el futuro previsible, según sus estimaciones.

“Los consumidores están cada vez más cómodos con la tecnología, lo que está impulsando el crecimiento”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de previsión de eMarketer.

“A medida que los precios disminuyen y la funcionalidad aumenta, los consumidores están encontrando más razones para adoptar estos dispositivos”.

Amazon no revela cifras de ventas de sus altavoces, que funcionan por inteligencia artificial. Pero analistas de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) estiman que 10,7 millones de estadounidenses han comprado un dispositivo Amazon Echo desde su introducción de finales de 2014.

El conocimiento sobre Amazon Echo creció fuertemente el año pasado, y los dueños de Echo lo utilizan como un dispositivo de consulta y respuesta de voz y un controlador de sistemas domésticos, además de un altavoz de música streaming, de acuerdo con CIRP.

El informe de CIRP dijo que 52% de los dispositivos de Amazon vendidos era el Echo Dot, disponible por unos 50 dólares.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder