Comisión de los Derechos Humanos exige libertad inmediata para Juan Comprés


Santo Domingo. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) condena de forma clara y contundente la detención ilegal de Juan Comprés (Guanchy), ocurrida el pasado miércoles 3 de mayo, al considerarla como un burdo y vulgar intento de criminalizar la protesta social vinculada al movimiento Marcha Verde y de debilitarla y amedrentarla tratando de descabezarla de una de sus voces más fuertes, genuinas y valientes.

La entidad expresó que de hecho no solamente en Moca sino en el país la población se está movilizando y está respondiendo indignada ante esta detención.

“Sabemos que es práctica común en nuestro país la de poner droga a los jóvenes de los barrios marginados de nuestra ciudades, siempre la hemos denunciado junto a otras organizaciones”, apunta la Comisión de los Derechos Humanos.

Sin embargo, dijo en este caso, con el intento (grabado en un video que está circulando en estas horas) de poner droga en el carro de Juan Comprés, se está tratando de crear una prueba falsa a fines de criminalizar la labor de un reconocido activista social, en el estilo de las dictaduras y de los gobiernos antidemocráticos que los pueblos de nuestra América y el pueblo dominicano conocemos muy bien.

Nota relacionada: Circula video en el que se ve cuando a Juan Comprés supuestamente le colocan droga

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder