Facebook y Youtube se inmiscuyen en el mundo de las series, ahora con contenido propio. Según publicó Business Insider, Facebook lanzará sus primeras series cortas, dicho proyecto tiene como finalidad crear programación original en la que se pueden vender más anuncios.

Ejecutivos de la red social comentaron que planean crear un “ecosistema” de contenidos producidos profesionalmente para aumentar el tráfico generado por los usuarios.



La empresa Zuckerberg busca desarrollar dos tipos de programas: largos, con una duración de 30 minutos y grandes presupuestos; y cortos de máximo cinco minutos, por consiguiente más económicos.

Facebook ya ha llevado a cabo algunas reuniones con diversas casas productoras para realizar las series. Así, la red social piensa ganar dinero a través de la publicidad que aparecerá sus programas.



Por su parte, YouTube dio el anuncio de un proyecto similar que contará con la participación de famosos como Elle Degeneres, Katy Perry y Demi Lovato, entre otros.

Según informó TechCrunch y Cnet, la plataforma de videos informó que la iniciativa es una medida para competir con servicios de suscripción online como Netflix, Amazon o Hulu y convertirse en un destino de contenido premium.

Según publicó YouTube en su blog, los espectáculos originales se mantendrán gracias a la publicidad manteniendo el formato de la plataforma de videos de Internet, pero en el creciente mercado de video en línea bajo demanda, informó Debate.

YouTube también anunció que invertirá cientos de millones de dólares en el proyecto del servicio de pago YouTube Red. Según Bloomberg, la plataforma propiedad de Google creará 40 programas y películas originales para el próximo año.