Por Fany Inoa Sosa
Más que un conjunto de hábitos o el simple nivel de respuesta, la salud de la piel compone el conocimiento, manejo, conciencia y cuidados que hacemos parte de nuestra rutina diaria.

 

 Hoy en nuestro tema: El top ten de la salud de la piel. Examinaremos factores que componen una piel saludable.

Su salud es algo más que apariencia o lo que ves en el espejo y tendrá no sólo que ver con la visita esporádica a la estética o la compra de un producto caro. Traemos para ti el top ten de puntos fundamentales y que debes tener en cuenta. Van desde: conocer tipo y condición de tu piel, seguir un régimen saludable, contar vasos de agua, hábitos de higiene, el conocimiento de productos, cómo influyen el stress y falta de sueño, cambios y cuidados según la edad de tu piel y hasta el daño solar.



Top ten de la salud de la piel

  1. Conocer tipo y condición de tu piel: es el punto de partida para un régimen de cuidados.
  2. Visitas a la estética: supervisión de un profesional será la mejor forma de conocer que conviene a nuestra piel.
  3. Compra de un producto caro: no necesariamente garantiza ser eficaz. El mejor producto será el de más rápida respuesta sin efectos adversos.
  4. Patrón y régimen saludables: un régimen y hábitos de cuidados de manera integral.
  5. Contar los vasos de agua: piel hidratada responderá mejor y estará más protegida.
  6. Hábitos de higiene diaria: extra limpieza es vital y sobre todo en acné.
  7. Conocimiento de líneas y productos: siempre habrá un producto más nuevo o más eficaz. Lo que en realidad interesa es que sí funciona para tí.
  8. El stress y/o falta de sueño: ambos pasan su factura en el aspecto y lozanía de la piel.
  9. Cambios y cuidados según edad de tu piel: si pasas de 40 no será el mismo cuidado de cuando tenías 20 y debes saberlo.
  10. Daño solar: efectos dañinos van desde simple enrojecimiento o quemadura hasta el foto envejecimiento y cáncer de piel. Uso de filtro o pantalla es un básico para la piel.

Recuerda que la salud de la piel tendrá mucho que ver con hábitos y conciencia. Porque no importa si permaneces en casa, bajo el sol o en aire acondicionado, importa más los hábitos de cuidado, la conciencia y protección.  Porque ya sabes que la salud de la piel es algo más que una simple respuesta o apariencia

Espero que te sirva esta información, igual que a mí. ¡Atentos a más temas de cuidado de la piel y prevención! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, en Instagram: @Fany_inoasosa y nuestra fan page de facebook: Cosmeticaldia