El presidente Nicolás Maduro en el marco de la apertura del Expo-feria Venezuela Producción Soberana, pidió a las “vacas” que apoyaran la Constituyente que él mismo promueve. Sí, como se lee, sin que esto sea una broma.

Indica el portal notitotal.com que el Mandatario se dedicó a hablar con las vacas preguntándoles si querían ¿Constituyente o guarimba? Dicha acción volvió a generar una ola de críticas en su contra sobre su estado de cordura, o levantando dudas en cuanto a si se estaría burlando de los venezolanos con esto.



Recordemos que tanto dirigentes opositores como expertos y civiles exhortan a Maduro a realizar una consulta para preguntar a “todo” el pueblo si quiere o no la Constituyente. Consulta que no quiere y no realizará el oficialismo partiendo de la premisa de que “no hace falta preguntarle al pueblo si quiere la Constituyente porque ese es un derecho del presidente”.



Pues, para añadir nueva guinda a la torta, Maduro sí le pregunta a las vacas si quiere la Constituyente. Lo cual pareciera indicar que el Mandatario prefiere preguntar a un animal que sabe que hará “caso”, en vez de a un venezolano.

A juicio del comediante venezolano, José “Profesor” Briceño, Nicolás Maduro “no está loco”, sus palabras hacia las vacas revela el “tipo de ‘constituyentista’ y ciudadano que quiere”; uno que sea manejable al punto de se deje guiar al “matadero”.