WhatsApp se volverá a caer y este es el motivo


El pasado 3 de mayo los usuarios de WhatsApp se sorprendieron al ver que el servicio de mensajería instantánea no funcionaba y sufría una de las peores caídas de su historia. La compañía aún no ha explicado la razón de la falla, pero según algunos rumores esta se originó por una actualización importante que serviría para almacenar toda nuestra información en la nube.

Segú informa el portal El Confidencial, esta nueva y enorme actualización puede traerle a WhatsApp más problemas de los que esperaba y podría conllevar a otras caídas del servicio en los próximos días o semanas.

¿Por qué volvería a colapsar?

En concreto, la falla se produciría por el colapso de los servidores que están intentando reemplazar. Al trabajar en uno, se carga con más trabajo al resto de servidores y en momentos de mayor tráfico de datos puede que estos se bloqueen. Si esto ocurre en varios a la vez, se cargan el resto de servidores de la app y cada segundo que pasa es necesario que procesen más y más datos, lo que al final acaba por colapsar el sistema.

Además, debido al gran número de actualizaciones que recibe la aplicación, constantemente se están modificando las líneas de código que hacen que esta funcione bien como lo hace. Si alguna de estas líneas no es correcta o contiene fallas, puede hacer que WhatsApp no funcione apropiadamente y empeore la situación de los servidores.

¡Que no cunda el pánico!

Según menciona la citada fuente, WhatsApp está trabajando para mejorar la eficiencia de los servidores y construir un sistema que permita repartir mejor las cargas de trabajo y evitar futuras caídas, informó Americatv

Por otro lado, recuerda también que existen otras aplicaciones para enviar mensajes a tus seres queridos y amigos.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder