AMET expulsó estos agentes


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó hoy que separó de sus filas el segundo teniente David A. Dotel Hiraldo y el cabo Yuiris Antonio Santana Vargas, tras ser captados en foto por un ciudadano orinando en plena vía pública en una de las calles laterales al Centro Olímpico.

La imagen se hizo viral en las redes sociales ocasionando diversas reacciones de disgusto en la sociedad.

En respuesta a la ciudadanía, el director de la institución reguladora del tránsito, general de brigada Frener Bello Arias, después de examinar las imágenes y realizar la investigación pertinente del caso, instruyó remitir los agentes involucrados a su institución de origen, tras considerar que tal comportamiento va en contra de las normas y moral de la institución, así como el respeto a los ciudadanos, siendo este un comportamiento inaceptable.

“Debemos practicar con el ejemplo, esta acción no corresponde a la disciplina que nuestros agentes deben mostrar a la sociedad” indicó Bello Arias en una nota que difunde el periódico El Nuevo Diario.

Si bien es cierto, que esta es una necesidad fisiológica, se deben buscar alternativas para no causar reacciones desfavorables y vergonzosas a las funciones que ejercen nuestros agentes en las diferentes calles y avenidas del país, así como a la institución a la que pertenecen.