Un caso policial ha logrado acaparar la atención de diferentes medios de comunicación en Estados Unidos, luego de que se encontraran los cuerpos de dos médicos en un lujoso departamento en el sur de Boston.



Las víctimas eran Lina Bolaños, de 38 años, y su pareja, Richard Field, de 49. Ambos eran médicos anestesistas y fueron encontrados con las manos atadas y degollados.

La pareja murió el pasado viernes, cuando estaban en su departamento, ubicado en el piso 11 de un edificio de la avenida Dorchester, en un acomodado sector de Boston.



Pero no fue la violencia del crimen lo que más llamó la atención, sino también que el asesino dejó un mensaje escrito en la pared y botó en el suelo fotos cortadas de la pareja, de acuerdo a diario El País de España.

La policía llegó al lugar de los hechos, luego de ser alertados por un amigo de la pareja, a quien le llegó un mensaje de texto sobre la presencia de un extraño en el departamento de Field y Bolaños.

Al arribar al edificio de Dorchester, la policía encontró los cuerpos de la pareja, además de hallar a Bampumin Teixeira, quien fue detenido y acusado como el presunto autor del brutal crimen.

Durante el operativo policial, Teixeira resultó herido, por lo que se encuentra internado en un hospital de Boston. El sospechoso es un exguardia de seguridad de origen africano y que recién había salido de prisión, indicó el Boston Globe.

De momento se desconoce qué relación mantenía el acusado con las víctimas, pues según cercanos a Bolaños y Field, los involucrados no se conocían, pero fuentes policiales han indicado lo contrario.

El caso también ha logrado atención mediática en Colombia, pues la mujer era de esa nacionalidad, por lo que la Cancillería de ese país ofreció ayuda a los familiares de Bolaños.

“La Cancillería colombiana (…) ha mantenido comunicación con los familiares de la connacional y acompañará a sus padres durante su estadía en la ciudad en todo lo relacionado con los trámites de la disposición de los restos mortales”, señaló un comunicado de la institución, consignó RCN.