La Asociación de Jóvenes contra la Violencia exigió este miércoles al Ministerio de Trabajo que regule el trabajo la labor de los empacadores en los supermercados, debido a que se les violan sus derechos laborales al no recibir un salario.

Tony Guevara, vocero de la entidad, explicó al diario Dominicanoshoy.com que a los empacadores se le trata como “material desechable”, y que cuando tienen dos meses laborando son cancelados.



Dijo que los propietarios de estos negocios contratan a jóvenes de manera irregular y que luego los despiden como si fueran “basura”.



Indicó que estos solo trabajan por las propinas que reciben por parte de los clientes, mientras los supermercados no tienen ningún tipo de compromiso con ellos.

Guevara afirmó que esa actividad se ha convertido en un hábito de los empresarios y que el Ministerio de Trabajo no hace nada al respeto.

“Siempre que vamos a los supermercados vemos jóvenes que se desviven por colocar nuestra compra en las fundas, ponerla en un carrito y llevarla hasta nuestro vehículo y todo a cambio de una propina”, observó Guevara.

En ese sentido, exigió al Ministerio de Trabajo salir en defensa de los empacadores que trabajan en los supermercados, a los fines que estos reciban un salario digno. También que les respeten su jornada laboral de ocho horas diarias y sobre todo que les otorguen su seguro médico y no sean cancelado a los dos meses.