El opositor Liborio Guarulla, gobernador del estado de Amazonas, fue inhabilitado por 15 años para postular a cargos de elección popular por la Contraloría de Venezuela. El hecho llevó a que Guarulla, quien practica chamanería, agite maracas y con un penacho sobre su cabeza lance una maldición contra las autoridades por su “injusta” indecisión.



Guarulla, gobernador desde el 2001, se convierte así en el segundo político venezolano de alto perfil en ser inhabilitado para postularse a cargos de elección popular, luego de que el también gobernador Henrique Capriles fuera vetado a principios de abril.

 “Voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes, para que la maldición del dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad”, exclamó el opositor, agitando unas maracas y rodeado de otros opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

“Les aseguro que no morirán sin tormento. Les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos”, manifestó en rueda de prensa en Caracas.



Guarulla, quien es además abogado y artista plástico, señala que la Contraloría también inhabilitó a otros miembros de su gobierno por irregularidades en la adquisición de bienes en casos que acumulaban más de una década sin resolverse.

La Contraloría no estuvo inmediatamente disponible para comentar al respecto según indicó la agencia Reuters.

Guarulla declaró además que Venezuela vive “una dictadura” y adelantó que apelará la sanción ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: Peru21.pe