El escandaloso mural del papa Francisco y Donald Trump en Roma


Un mural que muestra al papa Francisco coronado con un halo besándose con una versión diabólica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apareció en una pared en Roma, a dos semanas del encuentro oficial entre ambos.

La intervención, que se pintó en un papel que luego fue pegado en el muro durante la noche, es la última de una serie de pinturas sobre el Papa en los alrededores del Vaticano.

Un epígrafe escrito en la sotana de Francisco dice “El bien perdona al mal” y lleva la firma de TV Boy, que se cree es un seudónimo del artista urbano Salvatore Benintende.

“Es muy provocador pero no del todo chocante para alguien que viene de Estados Unidos”, contó Víctor, un turista de California, a la agencia Reuters.

El mural se pegó en una pared de la Vía del Banco di Santo Spirito, del otro lado del río Tíber frente al Vaticano.

El líder de la Iglesia Católica y el presidente estadounidense se encontrarán el próximo 24 de mayo en el Vaticano, durante una gira que llevará a Trump por Arabia Saudita, Israel, Bélgica e Italia.

Murales de este tipo que tienen como objeto al Papa no duran en las paredes romanas, ya que un grupo especial de limpieza conocido como el “escuadrón del decoro” los quita rápidamente.

En el pasado este escuadrón ya borró un mural de Francisco representado como un artista urbano que pinta signos de la paz en las paredes, o también vestido como Superman.

Con información de Reuters

AFP

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder