Santo Domingo. La salida del aire del programa «Voces propias» generó una ola de rumores en los que se indicaba que el espacio que se transmitía por la emisora Z101 FM había sido sacado por presiones del Gobierno de Danilo Medina.
Ante tal situación, dicha estación radial se ha visto en la necesidad de aclarar que solo decidió extender el horario del Gobierno de la Tarde para obtener mejores acuerdos comerciales con sus anunciantes.
Pero todos estaban esperando que se pronunciara la diputada Faride Faful, quien por su silencio dio paso a que se generara una especulación innecesaria contra la Z101 FM.
Faride hoy se pronunció sobre el caso, despejando cualquier duda sobre presiones estatales para que Voces Propias saliera del aire.
Estos fueron los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter:
«1. La salida de «Voces Propias» del aire, según fuimos informadas, se debió a razones administrativas.»
«2. Agradezco enormemente la preocupación válida, en momentos, donde seguimos luchando por la libertad, la transparencia y la democracia.»
«Durante estos 3 años en la @z101digital nunca fui coartada ni censurada en ninguna forma.»
Junto a Faride laboraban las comunicadoras Carmen Imbert Brugal y Julissa Céspedes.