Seguramente todos nos hemos preguntado qué ver pasar la noche o el fin de semana en Netflix, y hemos terminado viendo series o películas que no eran muy buenas. 

 

Por esta razón, basados en un artículo de ‘Buzzfeed’ hemos decidido hacer una lista de los 20 mejores documentales de Netflix que debes ver sí o sí:



1. ‘#chicagoGirl’ (2013)
Este documental trata sobre una adolescente en los Estados Unidos que coordina la revolución en Siria a través de las redes sociales

2. ‘13th’ (2016)
Es un revelador documental sobre el clima político en el medio este.



3. ‘Amanda Knox’ (2016)
Es un documental que presenta una gran cantidad de detalles y entrevistas exclusivas con personas que estuvieron directamente involucradas en la muerte de una estudiante británica de 21 años. Amanda Knox ha sido durante años la principal sospechosa en medio de una investigación oscura.

4. ‘Audrie & Daisy’ (2016)
Es un documental con un mensaje acerca de cómo las mujeres y los hombres jóvenes reaccionan ante la agresión sexual y la tendencia del acoso cibernético.

5. ‘Chasing Ice’ (2012)
Es un documental sobre el cambio climático que demuestra que se deben efectuar cambios para preservar el mundo tal como lo conocemos.

6. ‘Cristina’ (2016)
Trata sobre una persona con cáncer y su lucha. Habla de temas como el amor y la importancia de vivir el presente.

7. ‘General Orders N#9’ (2011)
El documental cuenta una historia que intenta demostrar la polaridad que existe entre la naturaleza y la ciudad a partir del rol que el ser humano ha tenido en esta relación.

8. ‘Holy Hell’ (2016)
Es un recorrido salvaje a través de uno de los cultos ‘menos conocidos’ de finales de los años 80 y la década de los 90.

9. ‘Last Chance U’ (2016)

Muestra un drama de la vida real, gente increíble e historias conmovedoras.

10. ‘Matt Shepard is a Friend of Mine’ (2014)

Cuenta la historia de un joven miembro de la comunidad LGBT+ y lo que vivió debido a su sexualidad.

11. ‘Sins of My Father’ (2009)

Otra de las tantas piezas audiovisuales sobre la polémica vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pero desde la mirada de uno de sus hijos. Documental argentino basado en la intimidad de la propia familia del personaje y la privacidad de su entorno que mostrará una esfera poco conocida hasta el momento.

12. ‘Sour Grapes’ (2016)

Trata sobre un falsificador de vino que engañó a mucha gente y le hizo perder millones.

13. ‘Tales by Light’ (2015)

Es una serie documental que sigue a diferentes fotógrafos alrededor del mundo. Abarca naturaleza, culturas, viajes y aventura, y ofrece una experiencia visual única a través de las historias hay detrás de las diferentes fotografías.

14. ‘The Bridegroom’ (2013)
Un documental sobre Shane Bitney Crone y su pareja Tom. La muerte de Tom expone la falta de protección legal que afrontas las personas LGBT.

15. ‘The Human Experiment’ (2013)

Este documental resalta los cambios que los humanos debemos realizar. Además muestra lo que está haciendo la gente para solucionar los problemas y ofrece ideas sobre cómo podemos ayudar.

16. ‘The Mask You Live In’ (2015)

Aborda las expectativas que la sociedad tiene en los jóvenes y la cultura de la violación que esto origina.

17. ‘The True Cost’ (2015)

Profundiza en el mundo de la ‘moda rápida’ (lugares como H&M o Forever21), e investiga a los trabajadores de las fábricas que producen esas marcas, así como los efectos que la producción en masa tiene en el medio ambiente y en la salud de las personas.

18. ‘The White Helmets’ (2016)
Es un documental revelador sobre la guerra en Siria desde la mirada de los rescatistas.

19. ‘The Witness’ (2015)

Cuenta la historia de Kitty Genovese, quien fue asesinada afuera de su departamento en Nueva York en la década de 1960. Se dijo que 38 personas presenciaron su ataque, pero nadie llamó a la policía o trató de ayudar. El sujeto que la atacó incluso huyó pero regresó a matarla. Su asesinato es la razón por la cual se implementó el 911.

20. ‘Tig’ (2015)

El documental trata sobre Tig Notaro, y documenta su viaje único en la lucha contra el cáncer mientras sobrelleva su carrera en el escenario.

Fuente: Peru21.pe