SANTO DOMINGO.- La República Dominicana produce alrededor del 85 % de los alimentos que se consumen en el país y para 2020 la meta del Gobierno es producir el 100 %, además de exportar parte su producción, lo que generaría unos 3,157 millones de dólares en ingresos a la economía nacional.

Así lo puso de manifiesto el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, durante su intervención en los actos de celebración con motivo del Día del Agricultor, que estuvieron encabezados por el presidente de la República, Danilo Medina.



El funcionario manifestó que es compromiso del Gobierno y las autoridades del sector trabajar de la mano con todos los productores del país, sobre todo los pequeños y más vulnerables, ya que el trabajo de ellos es la columna que mantiene la sostenibilidad alimentaria de la República Dominicana.

Resaltó que, durante más de cuatro años consecutivos, se ha mantenido una estabilidad en la producción y que muestra de ello son los indicadores económicos del Banco Central, que sitúan al sector por encima de un 9,6 % en 2016, y un crecimiento sostenible durante el pasado cuatrienio.



Entre los logros alcanzados, el titular señaló los avances en producción genética de varias variedades de semillas; mejora en la sanidad animal y vegetal, ejecución del programa de financiamiento a los productores a través de las Visitas Sorpresa, el FEDA y el Banco Agrícola; o asesoría y preparación de técnicos y productores en Buenas Prácticas Agrícola, informó 7dias.

Estévez dijo que «los avances y logros alcanzados en la agropecuaria son motivo más que de regocijo para que celebremos este gran día, donde exaltamos el esfuerzo de los productores que hacen parir la tierra».