SANTO DOMINGO.El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, dijo que tras la denuncia hecha en su contra ha tenido que buscar ayuda espiritual y refugiarse en la iglesia junto a su familia.

Al hablar durante la toma de posesión del nuevo incumbente de la citada institución gubernamental, Peña dijo que el presidente Medina es su amigo y que tomó la decisión correcta de sustituirlo de la OPRET.



Peña fue destituido por el presidente Medina el pasado viernes después de difundirse un reportaje de la periodista Alicia Ortega que dio a conocer que el exfuncionario posee 29 empresas, las cuales no registró en su declaración jurada de patrimonio. Según el trabajo periodístico, Peña juró que no cuenta con más de RD$150 mil pesos que devengaba mensualmente como director de la OPRET.

El exfuncionario, quien fue muy escueto en sus expresiones, agregó que está recopilando documentos, aunque no explicó para qué, informó DL.



Al tomar posesión, el nuevo director de la OPRET, Manuel Saleta García, dijo que se concentrará en mantener y terminar un conjunto de obras con la calidad que caracteriza al Metro de Santo Domingo.