Santo Domingo. Un nuevo canal de televisión se suma a la programación de entretenimiento en la República Dominicana, se trata de Cinema RD, que estará disponible en el canal 32 por todas las compañías de cable del país.

Cinema RD ofrecerá entrevistas a personalidades de la industria y otros segmentos relacionados al área. Detrás de cámara de las películas realizadas en el país, música de películas internacionales y nacionales, cápsulas de historia del cine, entre otros.



Tendrán presencia los géneros cinematográficos como: drama, ficción, comedia, acción, fantasía, terror, musicales y demás. La televisión ha evolucionado hacia el desarrollo de contenido especializado, tales como: noticias, cine, historia, entre otros.



“Cinema RD, es el hogar del talento del cine dominicano”. Expresó la comunicadora  Jatnna Tavarez, acerca del mismo.

Dentro de las figuras del arte dominicano también han figurado en las entrevistas que ha realizado el canal: Alfonso Rodríguez, Fausto Mata, José E. Pintor (Pinky) y Etzel Báez. “Lo de Cinema RD, me parece una idea magnífica.” “Los canales de éxito son los que se dedican a algo específico: turismo, ecología”. “El entretenimiento número uno del ser humano es el cine” fueron los comentarios del director de cine, Alfonso Rodríguez, en una entrevista que le hizo el canal.