Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Presidenta de diputados favorece prohibir el matrimonio infantil

wpeguero 23 mayo 2017
Captura de pantalla 2017-05-23 a las 19.53.43

La presidenta de la Cámara de Diputados dominicana, Lucía Medina, favoreció hoy la modificación del Código Civil del país para prohibir por completo que los menores de edad puedan contraer matrimonio.

Relatora ONU recomienda prohibir matrimonio infantil en República Dominicana

En la actualidad, la legislación local permite el matrimonio de menores de edad, siempre y cuando sea autorizado por los padres o lo decida un juez.

Sin embargo, Medina y otros legisladores aseguran que aún con esas variables, el matrimonio infantil causa daños al desarrollo emocional, económico y social de los menores.

«Yo no estoy de acuerdo, particularmente, con el matrimonio de los menores; creo que debe permitirse a partir de los 18 años de edad y eliminar definitivamente esas excepciones contempladas en el Código Civil», afirmó Medina en declaraciones a periodistas.

Destacó que lo mejor para un menor de edad es estudiar y prepararse académicamente, y que, incluso, hay muchos jóvenes que habiendo cumplido la mayoría de edad, de 18 años, aún no están preparados para contraer matrimonio.

Asimismo, un grupo de diputados dominicanos también favoreció esa postura y aseguró que se trabaja en modificar la legislación para erradicar de una vez y por todas el matrimonio en menores de edad.

Aseguraron que República Dominicana es el país con el mayor número de matrimonio entre menores de edad, y que el 35 % de las mujeres se ha casado antes de los 18 años, y otro 15 por ciento lo ha hecho a los 15 años de edad.

La relatora especial de la ONU sobre explotación sexual infantil, Maud de Boer-Buquicchio, recomendó la semana pasada al Congreso Nacional (bilateral), al término de una visita oficial al país, la «prohibición absoluta del matrimonio infantil, sin excepciones».

Para Boer-Buquicchio esta reforma del Código Civil debe estar acompañada de campañas para crear conciencia dirigidas a las familias, comunidades, instituciones religiosas y autoridades locales. EFE

Post navigation

Previous: Perú abrirá oficina comercial en R.Dominicana por su «estabilidad económica»
Next: Trump presentó su presupuesto: más gasto militar y menos social

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.