El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que ya se impone definir quienes estarían involucrados como sobornados por la firma Odebrecht y que el Ministerio Público remita a los tribunales a quienes entienda deben ser traducidos a la justicia.

El legislador expresó que el órgano legislativo deberá esperar que el Ministerio Público, a través suministre oficialmente la lista de los sobornados y si aparece algún senador, entonces el tema será tratado en el hemiciclo.



Pared Pérez se refirió al tema al preguntársele sobre los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, representantes de las provincias San Cristóbal y Santiago, respectivamente, quienes son mencionados en una lista que está circulando en las redes sociales, como parte de los sobornados.

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió la honorabilidad de ambos y expresó que con los dos ha cohabitado en diversos escenarios y está convencido de su positiva trayectoria.



En lo personal dijo tener su conciencia tranquila y aseguró que jamás ha cometido acciones de las cuales ha de arrepentirse.

Se recuerda que en las gestiones de Pared Pérez como presidente del Senado se aprobaron préstamos para obras de Odebrecht por más de cinco mil millones de pesos.