La Dirección General de la Policía Nacional informa que investiga las circunstancias en que una mujer falleció por herida de bala durante un incidente ocurrido en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El hecho se produjo cuando María Reyna Paulino Rivas (a) Susana, de 44 años, junto a sus acompañantes, intentaron estafar a una entidad bancaria ubicada en esa ciudad, mediante suplantación de identidad.



Paulino Rivas era la madre de Brayan Peter Félix, socio del fenecido John Percival Matos.



Por el hecho fueron apresados Julio Antonio Sánchez Soto (a) Valerón y/o El Jefe, de 47; Wellington Martínez Ozuna, de 25; Francisco Javier Vargas (a) José, de la misma edad; Luis Emilio Castillo Cabrera (a) El Pinto, de 32, y Alquiries Reynoso (a) La Culebra, de 50.

De acuerdo a la Policía Nacional,  el hecho ocurrió cuando las autoridades bancarias dieron parte a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo, y los ya mencionados emprendieron la huida, siendo en esas circunstancias que se produjo el incidente en donde Paulino Rivas (a) Susana resultó herida, siendo trasladada a un centro de salud donde posteriormente falleció.

A los prevenidos se les ocupó la jeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, de color negro, placa No. G378337; el carro marca Nissan March, de color azul, año 2000, placa No.A478739; dos pistolas, una marca Glock, cal 9mm serie No.GAM388, y la pistola marca Taurus, cal. 9mm., de numeración ilegible, además en el interior de la jeepeta fueron encontrados varios casquillos del mismo calibre; una computadora Laptop; un celular; un radio de comunicación y un cuaderno donde los detenidos practicaban las firmas que se disponían a falsificar, entre otros documentos.