Santo Domingo. El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Rafael Tejeda Baldera, dijo que los agentes de la institución son “angelitos” que se encargan de cuidar a los ciudadanos, ya que su trabajo consiste en disminuir los accidentes de tránsitos y así cuidar la vida de todos.

Rafael Tejeda indicó que el deber de los policías de AMET es estar vigilantes de todo lo que pase en las calles tal como lo establece la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, “y es precisamente lo que estamos haciendo”, aseguró.



Rafael Tejada

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Tejeda Baldera expresó sentir indignación al observar el video donde muestra que una persona de nombre David Feliz Pineda agrede físicamente y amenaza con un arma de fuego a un oficial de AMET, tras ocurrir un incidente de tránsito.

Por otra parte el subdirector de AMET, Félix Alberto Gómez Geraldino, manifestó que en materia de enseñanza el organismo ha iniciado el programa de Educación Vial, comenzando con los miembros de la entidad pública, los cuales no tenían conocimientos de la Ley 63-17.



Resaltó que no hay instrucción de fiscalizar a los conductores que tienen los vidrios de su vehículo tintados ya que la Ley no lo faculta, al menos que obstruya la visibilidad de quien conduce.

“Este departamento también ofrece charlas en las universidades, escuelas, calles y paradas de motoconchos, buscando que los conductores se eduquen y aprendan a respetar las leyes”, informó Gómez Geraldino.

De igual forma Ángel Bello, quien es facilitador de AMET, puntualizó que pertenece a un equipo el cual se encarga de trabajar el tema de manejo de conflicto, para esto imparten talleres de capacitación para el abordaje de situaciones conflictivas que se les presenten en su labor.