Google y Apple, Apple y Google. Vaya eterna lucha. Las dos compañías suelen estar en un continuo tira y afloja al que ahora Kantar parece haber intentando añadir más leña. La famosa consultora británica ha publicado su tradicional ránking de las empresas más valiosas del mundo, bautizado como BrandZ, una lista en la que por segundo año consecutivo Google vuelve a superar a Apple.

Y es que aunque la empresa de Tim Cook tiene el honor de haber estado en primera posición desde el 2011 al 2013 (incluidos) y luego en 2015, los dos últimos años Google parece haberle adelantado por la izquierda (ya le pegó un susto en 2014), siendo considerada la número uno tanto en 2016 como en el presente 2017.



Evolución de Google y Apple en BrandZ – Kantar

El estudio indica de esta forma que el valor de la marca manzanera subió el año pasado un 3% (su valor está en los 274.670 millones de dólares), mientras que Google alcanzó el 7% de crecimiento (su valor se sitúa en los 245.580 millones). En tercera posición se sitúa Microsoft, que ha estado ocupando precisamente este puesto los tres últimos años, mientras que el cuarto y quinto lugar son para Amazon y Facebook, respectivamente.
¿Ya no entusiasman tanto los lanzamientos de Apple?



Las razones que llevan a estas subidas o bajadas son imprevisibles. Quizás los últimos anuncios de Apple no han conseguido generar tanta expectación en la gente como antes -entre las filtraciones y el actual ritmo de innovación tecnológica es cada vez más complicado-, mientras que tal vez las noticias sobre coches autónomos procedentes de Mountain View o las mejoras en el asistente inteligente de Google han conseguido captar mejor el interés del personalm informó es.engadget.

Sea como sea, el estudio se ha basado en las entrevistas realizadas a 3 millones de usuarios en 51 países distintos, con no menos de 4,6 millones de datos obtenidos y empleados en las conclusiones, las cuales se combinan con el desempeño financiero de las propias marcas. Llama la atención por cierto el poder de las empresas tecnológicas, dado que hasta el puesto 7 no aparece una firma al margen de ellas (Visa). Habrá que irse ya hasta el puesto 10 para encontrase con McDonald’s y al 12 para toparse con Malboro. YouTube, Snap y Netflix por cierto se han colado en el top 100 por primera vez y dudamos que desaparezcan. La tecnología mueve el mundo. No hay duda.