Pronto los smartphones podrán leer la mente


Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Toyohashi, Japón, acaba de anunciar en una conferencia de prensa, los sorprendentes resultados obtenidos con nuevas tecnologías capaces de leer la mente.

Mediante el uso de un novedoso sistema de escaneo cerebral, el dispositivo utilizado en los experimentos fue capaz de reconocer con un 90 por ciento de precisión un número entre cero y nueve que los sujetos de prueba estaban pensando. En otro experimento, el sistema pudo, con un 61 por ciento de precisión, descifrar sílabas simples en japonés.

Los científicos se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos, y esperan poder tener lista en los p?oximos cinco años una aplicación para celulares capaz de traducir pensamientos en palabras audibles.

Estas nuevas tecnologías, dignas de una película de ciencia ficción, podrían resultar revolucionarias para mejorar el nivel de vida de las personas aquejadas con diversos tipos de parálisis; permitiendo que puedan comunicarse oralmente por primera vez en la vida.

Fuente: tuhistory

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder