El pasado 14 de junio fue lanzada la Colecta Digital de la mano de Jompéame y Techo RD, esta iniciativa busca proporcionar viviendas a familias de extrema pobreza con la colaboración de to-dos.

A través de la Colecta Digital, personas como tú y yo tendrán la oportunidad de donar desde RD$100 pesos, con tarjeta de crédito, débito o transferencia a la causa, facilitando que niños, abuelos y familias de escasos recursos en nuestro país puedan tener una nueva oportunidad a tra-vés de un nuevo Techo. Para apoyar sólo deben ingresar a www.jompeame.com y hacer clic en «Apoyar colecta».



Actualmente 4 de cada 10 dominicanos (37,4 %) viven en situación de pobreza (CEPAL 2016). Es por esto que surge La Colecta TECHO, donde miles de jóvenes voluntarios/as salen a las principa-les calles y avenidas del país para denunciar la situación de pobreza actual y a recaudar fondos para seguir trabajando por una República Dominicana más justa y sin pobreza. Desde entonces esta colecta ha permitido construir 904 viviendas para familias de extrema pobreza en nuestro país.

Acerca de Jompéame



Es la primera plataforma de recaudación en línea para causas de emergencia y de pobreza extre-ma en República Dominicana. Su objetivo es ser la voz de aquellas causas urgentes que tienen necesidades de educación, comida, salud o vivienda. Desde 2015 han recaudado más de RD$ 6,000,000 haciendo más de 146 causas posibles, gracias al apoyo de todos.

Si quieres conocer más de ellos puedes ingresar a www.jompeame.com ó seguirlos en Facebook, Instagram ó Twitter. De igual forma, puedes contactarlos a través de info@jompeame.com

Acerca de TECHO

Es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de po-breza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.