Muere estudiante norteamericano liberado por Corea del Norte


El estudiante estadounidense, Otto Warmbier, que la semana pasada fue liberado de una prisión de Corea Norte, falleció este lunes a los 22 años de edad.

La muerte de Warmbier fue confirmada por su familia, quienes la semana pasada habían logrado traer de vuelta al joven, condenado a 15 años de trabajos forzados tras haber confesado el robo de un cartel político en el hotel de Pyongyang donde se hospedaba.

El joven fue arrestado en enero de 2016 mientras se hallaba en Corea del Norte en el marco de un viaje organizado para el Año Nuevo.

“Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier, terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy a las 14:20” en Cincinnati, escribió su familia. El joven de 22 años presentaba graves lesiones cerebrales, según sus médicos.

Warmbier retornó en un coma inducido la semana pasada a Estados Unidos, tras presentar problemas de salud durante su cautiverio.

Según el diario Washington Post, Wambier contrajo un tipo de botulismo poco después de su juicio y se le administró un somnífero que le habría provocado el coma.

Mantente informado - Síguenos en Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
4
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder